Andrés Manuel López Obrador dijo que no va a utilizar la fuerza para resolver el problema de la inseguridad y la violencia, “será nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, y señaló, que se atenderán las causas que originaron la delincuencia y la violencia en México.
Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbrago).- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, aseguró que no mantendrá la estrategia del combate a la delincuencia de llegar a la Presidencia, ni seguirá con las amenazas y mano dura de esta medida.
"No vamos a seguir con la misma estrategia de utilizar la fuerza, de querer resolver el problema de la seguridad con amenazas de mano dura, con leyes más severas o con cárceles", aseguró el tabasqueño durante un acto proselitista en Lagos de Moreno, Jalisco.
"No, no se puede apagar el fuego con el fuego. Es un error garrafal querer enfrentar la violencia con la violencia”, agregó.
Dijo que no va a utilizar la fuerza para resolver el problema de la inseguridad y la violencia, “será nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, y señaló que se atenderán las causas que originaron la delincuencia en México.
Respecto a la desaparición de Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marcos Ávalos, estudiantes de la CAAV desde el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá, en Guadalajara, López Obrador cuestionó:
“¿Qué han hecho los políticos corruptos neoliberales por los jóvenes? Nada, solo a los jóvenes les llaman ninis, porque ni estudian, ni trabajan, pero con el nuevo gobierno democrático la juventud tendrá estudio y trabajo”, dijo.
Argumentó que si se atiende a este sector, habrá fuentes de trabajo, desarrollo, bienestar social y se serenará el país, pues, dice, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.
“Es también un absurdo lo que han hecho, han actuado de manera irresponsable querer enfrentar la violencia con la violencia, es inhumano, abandonan a los jóvenes y cuando toman el camino de la delincuencia los acribillan. Nosotros no vamos a actuar así”, señaló.
Durante el evento, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por los candidatos del Moviendo Regeneración Nacional (Morena) al Senado, Antonio Pérez Garibay y Carlos Lomelí, así como el coordinador de la promoción del voto de la campaña, Marcelo Ebrard Causabón, y Luis Fernando Torres, candidato a la diputación federal.
AMLO DA VOTO DE CONFIANZA AL INE
El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional dio un voto de confianza Instituto Nacional Electoral (INE) y su titular, Lorenzo Córdova, de que no habrá fraude electoral y no se caerá el sistema.
“Eso es lo que se necesita, que no vaya a suceder lo del 2006 que no se dieron a conocer los resultados, porque arreglaron los paquetes electorales para imponer a Felipe Calderón”, dijo AMLO.
El tabasqueó admitió, entrevista con medios de comunicación, aunque ha sido escéptico con el trabajo del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), hoy se dice entender que ambos órganos actuarán de democrática.
“Yo lo que quiero es que haya democracia en México, nosotros estamos a favor de que se respeten los votos, se respete la voluntad de los ciudadanos, que no haya fraude electoral y que de esta manera haya una transición pacífica, sin sobresaltos, sin lucha postelectoral y que se para bien del pueblo y de la nación este proceso”, indicó.